jueves, 23 de mayo de 2013

GORILA: "Sus hábitos se asemejan a los del hombre"

Nombre científico: Gorilla Gorilla
Familia:Póngidos
Clase:Mamíferos




Se caracteriza por su maciza cabeza, con la frente baja, las orejas muy pequeñas y los orificios nasales muy anchos. El cuello es corto, el pecho amplio y el vientre muy caído. Tanto los brazos como las piernas, que son proporcinalmente cortas, están muy desarrollados. El pelaje es típicamente negro, aunque el macho se va tornando fris plateado con la edad.
El gorila vive en las selvas tropicales de las tierras bajas y montañas hasta los 3.500m. de altitud, ocasionalmente también en selvas de bambúes.
Se extiende por Camerún, Gabón, República Democrática del Congo y Uganda. En todos estos enclaves su dieta es exclusivamente vegetariana y está compuesta por una gran variedad de hojas, cortezas y frutos. La recolección de la comida la efectúa manualmente, desgarrando con manos y dientes la planta para extraer las partes más apetecibles.
Es un animal de costumbres diurnas y terrestres, ya que debido a su corpulencia raramente salta de árbol en árbol. Normalmente se reúne en grupos de 2 a 30 individuos dirigidos por un viejo macho; la dominancia se encuentra íntimamente relacionada con el tamañao del cuerpo. Al llegar la noche cada individuos fabrica con hierbas y maleza un tosco nido, generalmente circular, en el suelo o en las ramas de los árboles.
el período de gestación varía entre 251 y 289 días y la hembra da a luz una única cría cada cuatro años. Esta es de carácter tímido y completamente dependiente de su madre, tanto para el alimento como para la protección.

¿Sabias qué...?
El gorila se comunica mediante muecas y un amplio vocabulario de unos 20 sonidos diferentes. El acto de golpearse el pecho es una elaborada exhibición destinada a intimidar a sus adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario