miércoles, 12 de abril de 2017

TORTUGA CAREY


"El gran reptil marino"

Nombre científico: Eretmchelys Imbricata
Familia: Quelónidos
Familia: Reptiles

Se caracteriza por su concha de forma ovalada constituida por placas córneas imbricadas, traslúcidas y con manchas de diversos colores. La longitud máxima del caparazón en el individuo adulto no suele superar los 90 cm. El ejemplar joven se diferencia por presentar una quilla en las placas vertebrales, estructura que va desapareciendo a medida que el animal alcanza su madurez. Debido a las mandíbulas ganchudas y alagadas que posee, a esta tortuga también se le ha llamado "de pico de halcón". 
La tortuga carey vive en zonas marinas de poca profundidad y es particularmente abundante en los mares cálidos y tropicales; de forma totalmente accidental, también ha podido ser observadas en las costas españolas. Su alimentación es de tipo omnívoro, siendo sus principales presas los crustáceos, moluscos y algunos peces.
La época de la reproducción es variable, aunque lo más común es que se desarrolle entre los meses de abril y agosto. La puesta que la hembra realiza y entierra en la arena de una playa, consta de 550 huevos de forma esférica. Este trabajo supone para el animal un colosal esfuerzo, ya que no solamente tiene que desplazar su pesado cuerpo sobre la arena, sino que una vez elegido el lugar de la puesta, tiene que cavar un nido, poner los huevos y volver a recorrer el sentido contrario el camino hasta el mar. Durante este periodo, que no dura más de una noche, el animal no se alimenta, por lo que después llega exhausto al mar.

SABÍAS QUÉ...

Esta especie ha sido tradicionalmente apreciada por su concha, con la que se pueden fabricar diversos objetos ornamentales. Su carne también es muy consumida en los países bañados por el mar Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario