martes, 14 de febrero de 2017

MILANO REAL

Estampa típica de rapaz
 
Nombre científico: Milvus milvus
Familia: Accipítridos
Clase: Aves
 
Se distingue fácilmente de otras rapaces por su larga cola, profundamente ahorquillada y de color castaño, por sus alas estrechas de ángulo muy pronunciado y por sus grandes manchas blancuzcas muy ostensibles por debajo de las negras primarias. Las plumas de la parte superior son de color pardorrojizo, mientras que las inferiores son rojizas listadas de oscuro.
El milano real vive generalmente en cerros arbolados y sólo muy ocasionalmente en terrenos bajos y campos abiertos con árboles esparcidos. Un examen detallado de la anatomía de este pájaro revela que sus hábitos alimenticios son eminentemente carroñeros. Así, el pico es alargado y carece de la potencia y curvatura  que muestran otras rapaces; también las garras, de aspecto débil, con cortas uñas, y el escaso desarrollo muscular en las patas, denotan poca capacidad para la captura de presas vivas. Por último, el gran tamaño de las rémiges primarias y secundarias, así como de la cola nos presentan al milano como un volador infatigable, pero poco dotado para las persecuciones horizontales y los picados rápidos.
Al igual que su próximo pariente el milano negro, el milano real anida con frecuencia en árboles, pero nunca formando colonias ya que las distintas parejas suelen guardar entre ellas una prudente distancia. Tampoco es raro observarla sobre cantiles y terraplenes. La puesta consta de dos o cuatro huevos, de color blanco, adornados con puntos rojizos o violáceos. La incubación comienza con el primer huevo.   
 
SABÍAS QUÉ...
 
El milano real tiende a utilizar para sus puestas nidos en los que ya obtuvo éxito en anteriores ocasiones y, por el contrario, rechaza aquellos emplazamientos en lso que por cualquier causa se malogró su pollada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario