jueves, 2 de febrero de 2017

BUITRE NEGRO

Un planeador viviente

Nombre científico: Aegypius Monachus
Familia: Accipítridos
Clase: Aves

Se identifica el buitre negro por su oscuro y uniforme plumaje de color pardo, con algunas pequeñas manchas blancas en las cobertoras alares. La cabeza y la parte superior del cuello están cubiertas de un plumón gris con tintes azulados y la gorguera es de color pardo. El pico es oscuro y muy robusto.
Su dieta se basa en carroñas de animales de tamaño medio, como ovejas y cabras, y en la de grandes hervíboros cinegéticos como los ciervos, prefiriendo en todas ellas los tejidos duros, incluso los cartílagos y tendones; también se alimenta de conejos, de la carne extraída de los cadáveres de otros animales y, a diferencia de los otros buitres, es capaz de cazar algunas presas vivas. Debido a su escaso gregarismo y a su gran agresividad que le lleva hasta el extremo de atacar a sus propios congéneres, el buitre negro no se reúne en grupos numerosos alrededor de la presa para devorarla posteriormente.
Su hábitat normal son los lugares más apartados del bosque mediterráneo, sobre cuyos árboles construye un enorme nido de hasta un metro de diámetro, que año tras año va engrosándose hasta alcanzar una altura de 2,5 m y un diámetro de 3,80 m. En él la hembra pone un solo huevo del que, después de un perído de incubación de 55 días, nace un pollo muy indenso, que necesitará durante largo tiempo los atentos cuidados de sus padres. Durante los cuatro meses que permanece en el nido, el pollo será alimentado por los adultos con carroña regurgitada.

SABÍAS QUÉ...

El vuelo planeado del buitre, que le permite mantenerse durante varias horas en el aire con un gasto mínimo de energía, puede muy bien haber sido la base para experimentación del vuelo sin motor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario