lunes, 29 de abril de 2013

TARPON "Codiciado trofeo de pesca"


Nombre científico:Megalops Atlanticus
Familia: Megalópidos
Clase: Peces




Se le reconoce fácilmente por su cuerpo alargado, de apariencia comprimida y muy fuerte, que se presenta recubierto de grandes escamas plateadas. La aleta dorsal también es muy característica, ya que el último radio es de tipo filamentoso y casi tan largo como la cabeza. La boca es muy ancha y presenta el maxilar extendido más allá del borde posterior de los ojos. Es un animal grande y voluminoso,que  mide aproximadamente un metro y ochenta centímetro de longitud y pesa alrededor de 90 Kg. ( medida de un macho adulto).
El tarpón se distribuye de forma muy abundante por todo el océano Atlántico, desde Long Island hasta Brasil y con menor frecuencia también se encuentra a lo largo de la costa occidentales de África. Prefiere las aguas templadas, donde vive durante un cierto tiempo en las profundidades, trasladándose peródicamente a las costas y penetrando en los ríos. Es un excelente cazador de hábitos carnívoros, que se alimenta de peces más pequeños a los que captura tras una incansable persecución llevada a cabo en solitario o en grupo.

¿SABIAS QUÉ...?

Cuando el tarpón ha ganado la suficiente velocidad, tiene la costumbre de brincar con frecuencia fuera del agua. Esta práctica probablemente le sirva para almacenar oxígeno atmosférico en la vejiga natatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario